miércoles, 5 de diciembre de 2012

Renovacio Politica emprende su andadura política

Publicada en El Seis Doble


“La sociedad civil tiene que protestar. Tenemos una frustración causada por la desidia de los políticos valencianos”

Partido que está formado por personas que tiene unas ideas diferentes a las que tienen los actuales políticos en el poder.
Personas que pensamos que las cosas se pueden hacer de forma diferentes a como se están haciendo, apostando por una visión más social, por los emprendedores y por todos aquellos que quieren abrir nuevos caminos.
Renovació Política lo conforman un grupo de personas que quieren una sociedad más justa, con ganas de defender y luchar por los intereses de la Comunidad Valenciana, personas responsable que provienen de los diferentes ámbitos de la sociedad Valenciana y conocedoras de los problemas y de las soluciones que necesita nuestra sociedad.
¿Qué quiere hacer Renovació Política? Queremos acercar las instituciones al pueblo, y que estas dejen de ser algo exclusivo de los políticos para asignarse grandes sueldos y privilegios mientras reducen los derechos de los ciudadanos.
Renovació Política pretende realizar una política real que dé a los parados y empresarios el incentivo necesario para que resulte ilusionante luchar por el futuro de la Comunidad Valenciana.
Defendemos una enseñanza y una sanidad de calidad.
Defendemos un sistema judicial eficaz e independiente del poder político.
Queremos una sociedad comprometida con su pasado y apostando por un mundo más justo para todos.
La razón de crear justo ahora Renovació Política. Tanto el PP como el PSOE han demostrado que no tienen ideas para sacar al país de esa crisis, únicamente se han limitado ambos partidos a rebajar el sueldo de funcionarios y pensionistas, reducir los derechos de TODOS los ciudadanos (menos los de los políticos) aumentando la edad de jubilación y reduciendo la calidad de la enseñanza y sanidad, pilares básicos estos del desarrollo de una sociedad.
El bipartidismo del PP – PSOE han creado una infraestructura administrativa-política tan grande que ahora no son capaces de redimensionarla pues sus líderes tienen miedo de ser sustituidos, anteponiendo sus intereses antes que dar una solución a la crisis que estamos atravesando.

¿Qué ofrecemos desde Renovacio Politica?
Una reducción drástica de la administración política del Estado, lucha contra el fraude fiscal y de la Seguridad social; liberación de medios económicos para ponerlo a disposición de los emprendedores, empresarios y reactivación de la obra pública.
La reforma del poder judicial.
La reforma del sistema de la Seguridad Social.
Mayor independencia y poder para el Defensor del pueblo y Tribunal de cuentas así como para todos los organismos encargados del control de la actividad del Estado.

domingo, 28 de octubre de 2012

Otras Soluciones son Posibles

Renovacio Politica a favor del rescate de las personas, de los autónomos y de los pequeños empresarios.
El gobierno del PP como antes lo hizo el del PSOE únicamente se preocupan de salvar el negocio privado de unos cuantos financieros a costa de todos los demás ciudadanos.

La negativa de los gobiernos tanto del PP como del PSOE de regular la dación en pago en el fín de librar a miles de familiar del juego del yugo de la hipoteca en que se han visto inmersos por esta crisis está provocando verdaderos dramas familiares teniendo que volver muchos hijos a vivir en casa de sus padres.

Son muchos los estudios y las declaraciones realizadas por expertos que manifiestas que si los cientos de miles de millones de euros que el gobierno piensa solicitar para rescatar a la banca fueran destinadas a la inversión para los autónomos y pequeños empresarios, tendría un efecto mucho más beneficioso para la sociedad que destinarlos a salvar unos negocios privados.

Renovacio Politica requiere para el actual gobierno que rescate a los ciudadanos y a los miles de familias que se han visto afectadas por esta crisis.
Tanto el gobierno del PP como del PSOE no han reducido gastos sino que lo que han reducidos son los derechos de los ciudadanos, derecho a la educación, a la sanidad, al trabajo.

El rescate que negocia el gobierno actual va a suponer más recortes de gastos y nuevas subidas de impuestos, más despidos, más desocupación, que se traducirá en menos derechos para los ciudadanos.

Dice el premio Novel de Economía del año 2001, Joseph I. Stiglitz "de la crisis no se sale con austeridad".

DESDE RENOVACIO POLITICA PROPONEMOS SOLUCIONES
1.- Reducir la administración política del estado, comunidades autónomas y ayuntamientos y la desaparación de las Diputaciones Provinciales que únicamente sirven para facilitar un sobresueldo a muchos alcaldes y nombrar asesores.
2.- Reducción del número de Polítios y la aprovación de una ley de incompatibilidades, un político, un trabajo, un sueldo.
3. Evitar la fuga de capital y subir los impuestos a los que más ganan. Estudios publicados recientemente informan que el número de millonarios está creciendo mientras que las clases medias se empobrecen.
4. Reducir los impuestos a los sectores básicos, agricultura, ganadería, pesca, energía, agua, con el fin de garantizar el crecimiento y la autosuficiencia en materias esenciales, consiguiendo de esta manera un pais productivo y sostenible.
5.- Lucha contra la corrupción, en la reforma del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, la Comisión Nacional de Valores, Banco de España que no deben ni pueden ser controlados por políticos.
6.- Erradicación de la economía sumergida, se calcula que hay unos 40.000 millones de euros de fraude a Hacienda a lo que tenemos que sumar el fraude a la Seguridad Social.
7.- Mayor control del fraude en las bolsas de trabajo.
8.- Invertir en obra pública productiva y creadora de puestos de trabajo como puede ser las mejoras en el transporte de mercaderías por medio del ferrocarril.
9.- Agilizar los trámites burocráticos para abrir un negocio, en España se tarda 47 dias en Europa 12 dias.
10.- Reducir los impuestos para que los ciudadanos dispongan de más dinero efectivo, se incremente el consumo y por lo tanto la producción y la contratación laboral.
11.- Sanear el sistema financiero por medios privados no generando deuda pública.
12.- Reducción de la deuda pública del Estado.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Renovacio en contra de los recortes en educación

Renovacio Politica está en contra de los recortes efectuados en el sistema educativo por el P.P.  y no solo, por lo que  como ya se ha expuesto  en otros muchos artículos y documentos publicados en todos los medios de comunicación, por los efectos negativos que  supone el incremento de ratio de alumnos de clase lo que produce una menor dedicación del profesor a cada uno de los alumnos.
O por lo que supone de merma en el sistema retributivo del profesorado, y reducción de las clases de refuerzo a aquellos alumnos que lo necesitan, entre otras.
 Sino también  porque la educación es un sector fundamental, sino el más importante para el desarrollo de una sociedad en todos los sentidos, cultural,  de crecimiento económico y productivo e incluso en lo referente al progreso  democrático  de la sociedad en cuanto ayuda a desarrollar el espíritu crítico de los individuos.
En Renovacio Politica, no podemos estar de acuerdo en que los recursos que se eliminan del sistema educativo se destinen a salvar el negocio bancario de una minoría puesto que  cuando tienen grandes beneficios no los reparten  con la sociedad,  ahora no pueden pretender que el estado, la sociedad,  sufrague su mala gestión privando a la sociedad  de los recursos necesario para el mantenimiento del sistema educativo como se está realizando en la actualidad el Partido Popular.
Si el  sistema educativo actual consigue un suspenso en todos los informes que se desarrollan por los organismos competentes todos los años  no solo en calidad sino en niveles de abandono escolar  y lo mismo ocurre en el terreno universitario  masificado y de no mucha calidad, le  recordamos al gobierno de nuestra comunidad que la educación es una inversión no un gasto
Renovacio Politica por todas las razones expuestas está totalmente en desacuerdo con los recortes efectuados por el gobierno del P.P. de unos 3.600 millones de euros.
Renovacio Politica propone, como muchos expertos así manifiestan, que para que una sociedad este  basada principalmente en el conocimiento hay que realizar importantes cambios en el sistema educativo  no realizando recortes , o cambiando los contenidos de los libros de texto según los intereses  del partido político que está en el gobierno, sino que lo que hace falta es replantearse es establecer un sistema eficaz de formación continua de los profesores para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la sociedad educativa.
Se debe producir un cambio  o una redefinición del aprendizaje, donde más que aprender muchos contenidos de memoria se enseñe a gestionar la información de forma eficaz.
Se debe conceder más importancia a la forma de cómo se enseña y a  qué debe aprender el alumno más que a la cantidad.
Y por último se debe diseñar un sistema educativo donde la igualdad esté basada únicamente en oportunidades y huir de la uniformidad en la educación, pues pretender los mismos resultados para todos los individuos hace que el sistema  educativo tienda a adaptarse a los alumnos con  menos cualidades y, posiblemente, esta sea la causa que explique los resultados actuales de nuestro sistema educativo.

Somos lo que somos, Nada más. En defensa del Pueblo Valenciano

A la vista de las últimas intenciones del gobierno de nuestra Comunidad de eliminar el termino inventado y falta de rigor histórico que abanderan las formaciones "Catalanistas" y Sindicatos de "País Valenciano", (el cual Renovacio Política rechaza de lleno) y que bajo nuestro punto de vista, pretende esconder la nefasta gestión de los recursos asignados a nuestra Comunidad Autónoma desde el gobierno del Estado, para así no deber darnos explicaciones al pueblo, en que o donde se han inertido nuestros dinero, el partido populista lanza una cortina de humo disfrazando de defensa de los intereses de los valencianos en esta maniobra de las Señas de Identidad Valenianas, que desde nuestra formación, Renovacio Política, tenemos muy claras, el gobierno de la Comunidad intenta salir de rositas delante la situación que ellos mismos han creado, subvencionando identidades que atentan contra estos mismos símbolos identitarios del pueblo de Valencia.

Por eso mismo y a raiz de dicha polémica, queremos afirmar al pueblo que, Renovacio Política, está a favor del histórico nombre que debería tener nuestra Comunidad y no es otro que el de Comunidad Autónoma del Reino de Valencia, desde el Senia al Segura y desde el Rincón de Ademúz a las Islas Columbretes.

La hipocresía de los bancos

La hipocresía de las cosas, los bancos pidiendo dinero para subsistit, mientras ejecutan las hipotecas de aquellos a los que la mala fortuna, por no llamarlo de forma grosera, que estos mismos bancos han ayudado a crear, dejan a los ciudadanos de nuestra Comunidad en la calle y para más inri con una deuda de por vida si no lo saldan.

En Renovacio Política buscamos la escusa para lo que hasta ahora el PP y el PSOE no aprueban la dación en pago, ¿Será para no poner en peligro a nuestras cajas y bancos que gozaban de una extraordinaria salud?

Una política basada en la hipocresía y en quitarse del medio para decir sí, pero con la boca pequeña y defender la dación en pago, en los congresos del partido entre vítores y aplausos de los fieles y entregados militantes y en llegar al gobierno, sí pero no, ¿Cómo vamos a hundir a las cajas y bancos en una medida tan necesaria y justa?

La hipocresía ha ido más allá en este gobierno del partido populista, dejando en manos de la buena fe de los bancos la aplicación o no de la medida. Qúe Ironía.

La paradoja se vuelve más terrible cuando los mismos ciudadanos rendidos por no poder pagar la hipoteca, dejan de sufragar en sus unpuestos los intereses del rescate a los bancos y cajas, y mientras de por vida o al menos durante muchos años, seguiran pagando una vivienda que ya no tienen.

Pero la excusa se acaba, Europa tiene que rescatar a nuestras cajas y bancos, casi todos ellos gestionados por miembros de los mismos partidos y sindicatos, que no quieren la dación en pago y ahora. ¿Cuál es la escusa?

Por eso desde Renovacio Politica reclamamos, no más privilegios a banqueros y a responsables políticos, puestos a dedo en no se sabe que intenciones.

SALGAMOS Y RECLAMEMOS NUESTRO DERECHO, SÍ A LA DACIÓN EN PAGO. Si quieren salvar a la banca obtengamos alguna cosa que es justo un cambio.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Renovacio Politica sobren 350.000 Políticos

LOS ACTUALES POLÍTICOS SON LOS CULPABLES DE QUE TENGAMOS QUE PEDIR EL RESCATE, UN GESTO DE RESPONSABILIDAD LO PODRÍA EVITAR.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Presidencia en España hay 425.000 políticos y unos 48 millones de habitantes.
En Alemania son más de 80 millones de habitantes y  tienen 150.00  políticos es decir 325.000 menos que en España, e igual pasa con Italia y Francia que tienen más habitantes que nosotros y unos 220.000 políticos es decir la mitad de políticos.
El coste de estos 425.000 políticos suponiendo que cada uno de ellos cobrara 1.500 euros al mes  es decir unos 30.000 euros al año, cada político, el coste calculado por expertos ascendería a mas de 14.000 millones de euros al año, pero todos sabemos que los políticos no cobras 1.500 euros al mes , sino que como ha aparecido publicado en multitud de ocasiones sus sueldos están más cerca de los 80.000 - 100.000 euros al año, lo cual hace multiplicar la cantidad inicial de 14.000 millones a 45.000 millones de euros al año  suficiente para que no fuera necesario solicitar un rescate a la Unión Europea,  lo que significa más sacrificios para los trabajadores y la clase médica mientras la casta política sigue cobrando muy buenos sueldos.
            Todos sabemos lo mal que se lo están pasando en Grecia y Portugal, que están intervenidos, con medidas que podríamos clasificar como de esclavitud teniendo que trabajar  seis días al mes y cobrar once mensualidades que es lo que les pide la U.E. y así y todo no son capaces de salir de la crisis.
            Medidas similares a estas son las que  intentan implantar en España, la Unión Europea, mientras nuestros políticos gozan de toda clase de privilegios.
            En Renovacio Politica no estamos dispuestos a ser unos esclavos de los políticos  y por ello elevamos la voz para que la sociedad despierte y se de cuenta que existen caminos  más sencillos de lo que parece para evitar esta situación, solo hace falta un poco de decisión y unión de los ciudadanos.
            Y mientras que los políticos cobran estos sueldos, a todos los trabajadores, funcionarios y jubilados, nos van reduciendo el sueldo, la pensión el paro y el subsidio de desempleo.
            Estos políticos incapaces de reducir está administración del estado tan sobredimensionada hasta extremos elefantiásicos son los responsables de que todos nuestros hijos tengan que salir de su casa para buscar trabajo en el extranjero mientras que los políticos siguen atrincherados  dos o tres sueldos que les proporcionan como en el caso del actual presidente del gobierno, según medios periodísticos, no menos de 500.000 euros al año.
            Son estos políticos insolidarios, ineficaces los causantes de que los mercados financieros y la Unión Europea no nos quiera ayudar a salir de esta crisis, pues les piden a los políticos una reducción de la administración política, cuestión esta a la que no se atreven por cobardía por miedo a perder su posición de privilegio.
Esta falta de sentido de Estado de los políticos  ha sido la responsable de crear mas de 6.000.000 millones de  parados.
Por todas estas razones Renovacio Politica, se ha organizado y se pone a disposición de la sociedad,  de una sociedad que tiene que despertar  y empezar a trabajar para construir un sistema democrático más justo.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rectificaciones, ya

Renovacio Politica, critica el discurso del presidente de la Generalitat Valenciana en el discurso de política general.

Es inadmisible que el Sr. Fabra primero incremente el precio de las matrículas y después quiere dar créditos a los universitarios para que además paguen intereses.

Propone contratar a 15.000 personas cuando no puede pagar a sus acreedores y a duras penas a los trabajadores de la Generalitat Valenciana.

Propone una reducción del número de políticos  muy insuficiente.

Al Sr. Fabra se le olvida eliminar las fundaciones  innecesarias así como las empresas públicas deficitarias.

Desde Renovacio Politica exigimos que  el presidente de la Generalitat Valenciana se tome en serio la reducción de la administración política

El Sr. Fabra cae en contradicciones permanentes con su propia gestión y con la política de su partido.

Renovacio Politica exige que se reduzca  la administración política de una manera más seria y contundente  de forma que se liberen los recursos económicos para ponerlos a disposición de los empresarios, autónomos y emprendedores y reactivar la obra pública generadora de empleo.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Un Político, Un Trabajo, Un Sueldo

Renovacio Politica – REPO – Está a favor de una reducción drástica de la administración política del Estado, reducción que debe de servir junto con la lucha contra el fraude para liberar recursos financieros destinados a las obras públicas generadoras de puestos de trabajo, así como para facilitar fondos a empresarios, autónomos y emprendedores, creadores todos ellos de trabajo que en definitiva es lo que necesita la sociedad en la actualidad.​
Renovacio Politica – REPOPropone que se apruebe con urgencia una “Ley de incompatibilidades  en el ámbito político”  en la que se prohíba a los políticos que puedan cobrar dos sueldos públicos, incluyendo en el término “sueldo” cualquier tipo de gratificación o dietas por cualquier concepto.​
En la Comunidad Valenciana tenemos dos ejemplos muy claros:

La Alcaldesa de Valencia Dª Rita Barbera que además de ser Alcaldesa es Diputada en “Les Corts Valencianes”  y el Presidente de la Diputación de Valencia, que además es Diputado en “Les Corts Valencianes” y Alcalde Xativa, así como presidente de diferentes entidades públicas y diferentes cargos en empresas privadas.
Así mismo Renovacio Politica – REPO – Propone que se prohíba cobrar un sueldo público y otro privado, respetando los negocios privados, siempre y cuando no menoscabe el cumplimiento de sus obligaciones e imparcialidad.
Todos tenemos en la memoria a los Ex – Presidentes de anteriores Gobiernos que cobran un sueldo público y otro privado, lo que en esta época de crisis profunda resulta inaceptable para la mayoría de los ciudadanos.
Y todo ello debido a que un cargo de tanta responsabilidad hace necesario la dedicación completa a su trabajo.
Este esfuerzo ha de servir de testimonio  y de ejemplaridad ante los ciudadanos constituyendo un importante avance hacia la solidaridad y la moralización de la Administración Pública y más ahora que los políticos están imponiendo a los ciudadanos recortes de sueldos, de servicios, e imponiendo subidas de impuestos  no conocidos en las últimas décadas.
En caso de no aprobar con la máxima urgencia una ley de incompatibilidades de los políticos , estos habrán demostrado su irresponsabilidad y su desapego con la sociedad que los ha elegido para que los represente.