El gobierno del PP como antes lo hizo el del PSOE únicamente se preocupan de salvar el negocio privado de unos cuantos financieros a costa de todos los demás ciudadanos.
La negativa de los gobiernos tanto del PP como del PSOE de regular la dación en pago en el fín de librar a miles de familiar del juego del yugo de la hipoteca en que se han visto inmersos por esta crisis está provocando verdaderos dramas familiares teniendo que volver muchos hijos a vivir en casa de sus padres.
Son muchos los estudios y las declaraciones realizadas por expertos que manifiestas que si los cientos de miles de millones de euros que el gobierno piensa solicitar para rescatar a la banca fueran destinadas a la inversión para los autónomos y pequeños empresarios, tendría un efecto mucho más beneficioso para la sociedad que destinarlos a salvar unos negocios privados.
Renovacio Politica requiere para el actual gobierno que rescate a los ciudadanos y a los miles de familias que se han visto afectadas por esta crisis.
Tanto el gobierno del PP como del PSOE no han reducido gastos sino que lo que han reducidos son los derechos de los ciudadanos, derecho a la educación, a la sanidad, al trabajo.
El rescate que negocia el gobierno actual va a suponer más recortes de gastos y nuevas subidas de impuestos, más despidos, más desocupación, que se traducirá en menos derechos para los ciudadanos.
Dice el premio Novel de Economía del año 2001, Joseph I. Stiglitz "de la crisis no se sale con austeridad".
DESDE RENOVACIO POLITICA PROPONEMOS SOLUCIONES
1.- Reducir la administración política del estado, comunidades autónomas y ayuntamientos y la desaparación de las Diputaciones Provinciales que únicamente sirven para facilitar un sobresueldo a muchos alcaldes y nombrar asesores.
2.- Reducción del número de Polítios y la aprovación de una ley de incompatibilidades, un político, un trabajo, un sueldo.
3. Evitar la fuga de capital y subir los impuestos a los que más ganan. Estudios publicados recientemente informan que el número de millonarios está creciendo mientras que las clases medias se empobrecen.
4. Reducir los impuestos a los sectores básicos, agricultura, ganadería, pesca, energía, agua, con el fin de garantizar el crecimiento y la autosuficiencia en materias esenciales, consiguiendo de esta manera un pais productivo y sostenible.
5.- Lucha contra la corrupción, en la reforma del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, la Comisión Nacional de Valores, Banco de España que no deben ni pueden ser controlados por políticos.
6.- Erradicación de la economía sumergida, se calcula que hay unos 40.000 millones de euros de fraude a Hacienda a lo que tenemos que sumar el fraude a la Seguridad Social.
7.- Mayor control del fraude en las bolsas de trabajo.
8.- Invertir en obra pública productiva y creadora de puestos de trabajo como puede ser las mejoras en el transporte de mercaderías por medio del ferrocarril.
9.- Agilizar los trámites burocráticos para abrir un negocio, en España se tarda 47 dias en Europa 12 dias.
10.- Reducir los impuestos para que los ciudadanos dispongan de más dinero efectivo, se incremente el consumo y por lo tanto la producción y la contratación laboral.
11.- Sanear el sistema financiero por medios privados no generando deuda pública.
12.- Reducción de la deuda pública del Estado.